25 octubre 2009

Ganadora de la Categoría "Elogio de las Plantas" en el concurso fotográfico "Wildlife Photographer of the Year" 2009: "Dosel de Salsifí"



En Octubre de 2009 fui ganadora con la foto "Dosel de Salsifí" en la categoría "Elogio de las Plantas" en el Concurso Fotográfico "Wildlife photographer of the year" 2009.

Sin duda, ganar este premio es el sueño de cualquier fotógrafo de la naturaleza y, cuando me lo comunicaron,  estaba en unas sesiones de evaluación en mi instituto, fue una gran sorpresa para mí.

Muchas veces cuando viajo a países exóticos y hago fotos de extraños insectos, ranas de colores e increíbles especies que nunca he visto, pienso que alguna de esas fotos puede ser apropiada para enviar a algún concurso. Sin embargo, una imagen de una planta común y muy fotografiada, como es el salsifí (Tragopogon porrifolius), realizada en Jerez de la Frontera (Cádiz), a diez minutos de casa, ha sido la que me ha dado la oportunidad de alcanzar ese sueño.

Realmente ha sido una experiencia que nunca olvidaré y me ha sorprendido gratamente la organización  y la simpatía y amabilidad de todos los que trabajan para el concurso y la exposición.








1 comentario:

Tony Fagan dijo...

Hi Ana

Stunning image! Truly inspirational! I love the shot! Congratulations on winning 'In praise of plants' Your have a a great portfolio.

Best wishes

Tony