29 junio 2011

Fotógrafa invitada en el libro "Foto a Foto 3" de Jorge Sierra


En Mayo de 2011 se publicó el tercer libro de la colección  Foto a Foto, con las fotografías del fotógrafo profesional de la naturaleza Jorge Sierra.




He tenido el honor y el placer de participar en su libro como fotógrafa invitada, junto con otros nueve fotógrafos de prestigio,  con la foto comentada "Centáureas en el trigal".

Después de conocer a Jorge Sierra y ver como trabaja en el campo, no me extraña que tenga esa amplia colección de fotografías de tan excelente calidad y dificultad. Para fotografiar fauna no sólo hay que disponer de un buen equipo y dominar la técnica, sino que hay que integrarse en el medio, ser paciente y esperar durante horas, días... repitiendo cada año el mismo escenario y especie, con la esperanza de mejorar la toma o de que se presente una oportunidad mejor.
Jorge, no sólo es un cazador fotográfico de fauna, sino que también sabe encontrar la belleza de la flora, del paisaje o realizar estupendas abstracciones naturales, tanto en nuestro entorno cercano como en los países a los que ha viajado.
Los comentarios realizados sobre sus fotos son entretenidos y con mucha información técnica, por lo que resulta muy fácil de leer, muy atractivo para hojear y muy útil para consultar.

1 comentario:

Ramón García Durán dijo...

Buscaré ese libro, aún más después de medio ver tus "Centáureas". Y en todo caso, gracias por hacerme entender en qué consiste, en gran medida, la fotografía: "foto a foto". Aunque sea humildemente, lo voy comprendiendo. Muchas gracias.